El Teatro es el acto de comunicación por excelencia.
Un espacio donde expresarnos libremente desde toda nuestra complejidad y ensayar nuestra propia vida.
El Teatro es Amor.
Un universo donde se nos permite vernos reflejados y confrontarnos para llegar a comprendernos y amarnos, y por tanto, comprender y amar la condición humana.
Tipos de formación
Actores/Actrices profesionales
El objetivo principal de la Técnica Meisner es aprender a vivir de verdad bajo circunstancias imaginarias. Para que el actor pueda acercarse a un comportamiento orgánico desde las circunstancias imaginarias que propone un texto de ficción, debe conocerse a sí mismo de forma muy íntima y saber aplicarlo a la práctica.
Para ahondar en la humanidad de todos los personajes que interpretamos, debemos liberar al actor de aquellos hábitos o patrones que no le permiten actuar desde la libertad de todos los impulsos a través de cada uno de los personajes que interpreta. Debemos desarrollar el oficio del actor desde una actuación enraizada en el instinto y la intuición.
Empresas
Daniel Goleman fue el pionero que empezó a cuestionar el sistema educativo actual. Habló de la inteligencia emocional como parte de una formación que no enseñan en la escuela. Años más tarde, Howard Gardner, escribió sobre las inteligencias múltiples, es decir, todas aquellas habilidades y capacidades cognitivas que destacan en la naturaleza de cada ser humano y nos hacen únicos y singulares. El Teatro, aplicado al coaching de empresa, se convierte en un medio excelente para potenciar todas las competencias transversales que no hemos tenido la oportunidad de desarrollar en una escuela todavía marcada por la herencia de una era industrial, donde sólo se valoraba la productividad y la eficacia en el mínimo tiempo posible.
El Teatro permite desarrollar, no sólo la creatividad y la innovación, sino las capacidades intrapersonales e interpersonales necesarias para crear equipos de élite y ejercer un liderazgo basado en la empatía, la escucha, la colaboración, la conectividad, la humanidad y el disfrute que convierte al empleado en un ser humano feliz por ir a trabajar. Por todo esto, mis procesos de coaching están al servicio de potenciar la actitud y la ética personal desarrollando algo esencial para la motivación e inspiración de un equipo: el SER HUMANO.
Desarrollo personal
El Método Sabaté aplicado al crecimiento personal ofrece dar a conocer los contenidos teórico-prácticos más esenciales del juego teatral para aprender a modelarse y flexibilizar nuestro mapa mental desde la construcción y deconstrucción de personajes, proporcionando la posibilidad de relacionarnos con nuestro entorno desde nuevas perspectivas. El juego teatral nos permite tomar consciencia de quienes somos y cuáles son nuestros deseos más arraigados, trascendiendo el ego y abriendo nuestro abanico humano, a través de la reconexión con nuestro cuerpo y la expresión de nuestra voz interior.
El Teatro permite explorar todas las posibilidades del hemisferio derecho: imaginación, creatividad, intuición, instinto, juego, vulnerabilidad o innovación, para así romper con esquemas mentales fijos, encarar resistencias y bloqueos, integrar nuestras sombras y transformar nuestras carencias en fortalezas que nos abren a una actitud mental positiva y a una vida plena.
¿Te atreves a iniciar el viaje interior
más fascinante de tu vida?
¿Deseas conocer todos los recursos personales
y profesionales que te ofrece la práctica teatral?