Anna Sabaté

A los 14 años una profesora de lengua catalana del instituto de bachillerato me cogió de la mano, y al estilo "El club de los poetas muertos", me invitó a formar parte del grupo de teatro del instituto. Hasta entonces, había sido una niña más bien salvaje, antisocial, introvertida y llena de miedos. Nunca llegué a imaginar que la puerta que me abrió mi profesora, Mercè Sarda, iba a abrir mi verdadera vida. El Teatro iba a convertirse en mi canal de expresión, mi comunicación con el mundo, la abertura a mis sentimientos y emociones y el medio más efectivo y creativo al servicio del autoconocimiento y crecimiento personal que jamás haya conocido.

Cuando acabé mis estudios de secundaria, me presenté a las pruebas de selección del Institut del Teatre, y ahí empezaría mi carrera profesional. El "hambre" por conocer y explorar cada vez más sobre la condición humana y todas sus verdades universales, me llevó a seguir formándome con grandes profesionales del trabajo actoral, como Phillipe Gaulier, Anatoli Vassiliev, Owen Horsley, Andrés Lima, Carlos Alfaro, Krystian Lupa, Javier Galitó-Cava, Rachael Adler o Centro Roy-Hart Theatre, entre muchos otros.

Paralelamente, me titulé en Coaching y Liderazgo, seguido del Máster en PNL, y le siguió el primer nivel del programa SAT de Claudio Naranjo para educadores, donde aprendí a manejar la herramienta del Eneagrama.

Mi "hambre" de conocimiento me llevó a focalizarme en un trabajo más formativo y personal que profesional. Mi prioridad no fue, en mis inicios, mi carrera como actriz, sino encontrar el sentido, el propósito de mis decisiones vitales y mi estudio personal. Eso me llevaría a compartirlo en todas las clases y formaciones que empecé a dar desde 1996. El desarrollo de mis clases, una experiencia basada en las herramientas actorales y los conocimientos adquiridos con la PNL, la neurociencia y la Formación Gestalt, me llevaron hasta Borja Vilaseca, con el que entré a formar parte de su equipo en el Máster de Desarrollo Personal y Liderazgo.

En la misma línea, también formo parte del proyecto La Akademia, orientado a formar adolescentes desde el estudio del autoconocimiento y la inteligencia emocional, y del proyecto del espacio cultural Carmen Galofré, impartiendo cursos de Teatro y Consciencia.

Empecé muy pronto a impartir talleres y formaciones para empresas diseñando varios cursos de comunicación y expresión para el Institut Català de la Salut, y a día de hoy preparo talleres y conferencias a medida para cualquier empresa que requiera mis servicios. Para ello, combino mi experiencia como formadora, actriz y directora de teatro con los conocimientos adquiridos en el Máster de Coaching ejecutivo y personal de la Universidad Pompeu Fabra.

Como formadora de actores, tuve el gran honor de conocer a Javier Galitó-Cava y Rachael Adler, Maestros en Técnica Meisner. En el año 2014 me gradué como profesora de esta técnica y fui invitada a formar parte del Programa de Técnica Meisner de Javier Galitó-Cava, al mismo tiempo que imparto clases de voz, texto y interpretación en el Institut del Teatre.

En definitiva, toda mi carrera está íntimamente atada a mi vida, y todos los descubrimientos de mi vida están íntimamente relacionados con todos los conocimientos que comparto, todos los valores que transmito y todo el amor y respeto que siento por cada ser humano que se pone en mis manos. El espacio que ofrezco es un espacio "sagrado" de confianza, respeto, coraje y autonomía. Y a nadie invito a hacer un viaje que no haya experimentado por mi misma.