Anna Sabaté

TÉCNICA MEISNER

"La fundación de toda actuación se basa en la realidad del estar haciendo"
Sanford Meisner

Sanford Meisner centró su entrenamiento en la utilización realista de la imaginación y creatividad evitando la complacencia del actor obsesionado por su narcisismo y predicó la claridad de propósitos y el uso de la psique como las herramientas más importantes del actor.

El objetivo principal de la Técnica Meisner es aprender a vivir de verdad bajo circunstancias imaginarias. Para que el actor pueda acercarse a un comportamiento orgánico desde las circunstancias imaginarias que propone un texto de ficción, debe conocerse a sí mismo de forma muy íntima y saber aplicarlo a la práctica.

Para ahondar en la humanidad de todos los personajes que interpretamos, debemos liberar al actor de aquellos hábitos o patrones que no le permiten actuar desde la libertad de todos los impulsos a través de cada uno de los personajes que interpreta. Debemos desarrollar el oficio del actor desde una actuación enraizada en el instinto y la intuición.

Para ello, el proceso de aprendizaje de esta técnica se apoya enteramente en conseguir el acceso a los impulsos y emociones verdaderas del actor en cada momento a través de la herramienta de la "repetición" y el trabajo de escenas.

Información e inscripciones: info@annasabate.com

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • cerrar

    Siempre he sido un gran fan de Anna Sabaté actriz. Finalmente pude disfrutar de una Anna profesora que era un auténtico deleite. Su sensibilidad y empatía le permite mirar a través de ti, y acompañarte en tu descubrimiento personal y actoral hasta profundidades insospechadas de tu Ser.

    Christian Stamm

  • cerrar

    Anna Sabaté es la persona responsable de que volviese a enamorarme del oficio de actor y al mismo tiempo de respetarlo como éste se merece. No son ni su rigor ni su exigencia lo que saca lo mejor de sus alumnos. Es la sabiduría para apretar las teclas adecuadas, el valor y la generosidad para acompañarte en cada paso de un proceso emocionante, hermoso y enriquecedor.

    Jose Pérez

  • cerrar

    Anna es una mujer que tiene la fuerza suficiente para sacar de uno toda su verdad, y a la vez tiene el amor para abrazar el dolor que muchas veces hay que atravesar para hacer de tu cuerpo y profesión un instrumento al servicio del arte que sea útil para la humanidad. Esta mujer tiene la capacidad de tocarte el alma y hacer que te abras para poder sentir la vulnerabilidad y la magnificencia de los personajes, que al fin y al cabo no son más que seres humanos.

    Josefa Salguero

  • cerrar

    Anna es de ese tipo de profesionales que nunca se rinden, que escuchan desde el corazón a sus alumnos, sabiendo a cada momento qué decirles para que ellos mismos vivan la experiencia y la comprendan en su cuerpo. Tiene el don de la comunicación y ha aprendido con los mejores. Te acompañará en todo el proceso y no te abandonará. Ha sido y es una gran inspiradora en todo mi trabajo y en mis proyectos futuros. Recomiendo encarecidamente probar la experiencia con esta hermosa y adorable mujer de hierro.

    Marité Queral